La fémina que más triunfos ha obtenido en la historia de la provincia es, sin duda, Silvia Tirado. Nacida en Castellón el 28 de julio de 1986, la joven ciclista ha volado durante 2004, como demuestra su lista de éxitos.

Además de vencer en los autonómicos, se colgó cuatro oros en los nacionales de pista en Galapagar (Madrid) (puntuación, persecución, 500 metros y velocidad); tres platas (scratch, puntuación y persecución) y, lo que es más importante, el Campeonato de España de Fondo en carretera en Don Benito (Badajoz), además del bronce en la contrareloj individual. Un palmarés envidiable que evidencia el futuro que tiene por delante.

Sin embargo, Silvia lamenta las escasas competiciones que hay para deportistas como ella: "En chicas tenemos muy pocas carreras y ese déficit hay que corregirlo si queremos seguir mejorando".

Con los chicos reconoce que no se puede luchar y, por eso, pide más carreras. "Con los cadetes aún te defiendes y en juveniles, según días, pero de ahí hacia arriba no podemos hacer nada", "Esto te desilusiona y piensas que no vale la pena correr", confiesa la ciclista.

De momento, tiene siete pruebas de la Copa de España a la vista. "Va a ser muy incómodo, porque en muy poco tiempo voy a tener que recorrer España de parte a parte".

Preguntada sobre su meta a medio plazo, Silvia Tirado lo tiene claro, no vacila: "Lo que más quiero y por lo que lucho es por participar en Pekín 2008". Desde luego que si continúa su progresión tendrá opciones de estar en los próximos Juegos.