Roig quiere que Manuel Pellegrini continúe un año más al frente de la dirección técnica del Villarreal. En el club se valora muy positivamente la trayectoria y el trabajo del preparador chileno en los seis meses que lleva en el banquillo amarillo, y la intención del presidente es prorrogar su estancia en Vila-real, al menos, una temporada más.

La idea del presidente del Villarreal es sentarse con su entrenador en las próximas semanas para proponerle la renovación, del actual compromiso que le liga al club hasta el 30 de junio, por un año más. Roig no tiene prisas por ultimar la continuidad de Pellegrini, pero tampoco quiere dilatar en exceso el asunto. El Villarreal es un club al que siempre le gusta ir atando los cabos sueltos de la planificación del siguiente ejercicio con la campaña todavía en marcha. En ese sentido, José Manuel Llaneza ya ha iniciado los primeros contactos para renovar los compromisos de Josico y Javi Venta, dos futbolistas que también terminaban el próximo 30 de junio su relación con la entidad amarilla.

ROIG CAMBIA POCO La trayectoria de Fernando Roig, desde que asumió la presidencia del Villarreal en 1997, revela que el presidente apuesta por otorgar un buen margen de confianza a los hombres a los que encomienda la dirección de la primera plantilla, y es poco amigo de los cambios innecesarios En su periplo sólo Irulegui, Paquito, Caparrós, Víctor Muñoz, Benito Floro y Pellegrini se han sentado en el banquillo del Madrigal.

Pellegrini se ajusta al perfil de entrenador de club que persigue el Villarreal y, además, se sitúa dentro de los términos económicos que prevé el club para la parcela técnica. Otro aspecto a favor del chileno es su predisposición a trabajar con la gente joven y su adaptación a la política del Submarino de practicar un fútbol de buen gusto con el trato del balón.

Además, dentro de una plantilla integrada por muchos jugadores de origen suramericano, Manuel Pellegrini ha demostrado que sabe extraer el máximo partido a este tipo de futbolistas. Juan Román Riquelme es el principal ejemplo de lo apuntado. El mago amarillo ha rendido en el Villarreal a un nivel similar al de sus mejores momentos en Boca Juniors.

La decisión de Roig está tomada y sólo falta que ambas partes se reúnan para concretar los términos del nuevo contrato. El Submarino 05-06 cada vez va tomando más cuerpo.