Castellón y Girona no van a verse las caras, deportivamente hablando, hasta dentro de prácticamente dos semanas (el 9 de enero, en Montilivi), pero, en las últimas semanas, ya han comenzado a librar una batalla en los despachos. Concretamente, en el frente de los fichajes para el mercado de invierno, donde mantienen un combate de lo más encarnizado.

Unos y otros tienen urgencias que solucionar, de ahí que hayan acudido a reforzarse cuando el plazo vuelva a abrirse (3 de enero). Curiosamente, ambos equipos tienen carencias comunes, principalmente en el centro del campo y la delantera.

De este modo, Castellón y Girona han puesto su punto de mira en futbolistas que interesan a ambos. En cuanto a la vanguardia, el conjunto rojiblanco ha conseguido atar a David Prats, delantero que procede del Polideportivo Ejido, un hombre que también figuraba en la agenda de Fernando Gómez Colomer, el director deportivo albinegro.

Sin embargo, el Castellón ha obtenido otro éxito en materia del centrocampista organizador. Y es que Eneko Romo tiene firmado un precontrato con el club de La Plana, cuando también interesaba, y mucho, al Girona.

Y con el tiempo que todavía queda para el primer encuentro del 2005, y teniendo en cuenta que ambos siguen rastreando el mercado de delanteros, es muy posible que los dos conjuntos mantengan alguna que otra disputa por los Diego Ribera (N stic), Molist (Terrassa), Mario (Cádiz)..., jugadores por los que suspira el Girona y que, incluso alguno de ellos, podrían acabar vistiendo de albinegro. Esto añadiría más morbo al duelo del día 9, puesto que hay tres exjugadores del Castellón en las filas de su próximo enemigo: Juanjo, Miguel y Paco Mije.