La llegada de Eneko Romo al Castellón está cada vez más cerca. A principios de la próxima semana debe concretarse la incorporación del centrocampista navarro, pues a él le satisfacen las condiciones que le ha propuesto la entidad de La Plana y antes de las vacaciones de Navidad alcanzó un acuerdo con Dimitry Piterman para conseguir la carta de libertad. El presidente del Alavés y Eneko pactaron una salida del club vitoriano que debe hacerse efectiva cuando la plantilla albiazul regrese a los entrenamientos, el próximo día 2. Así, será este mismo domingo (o el lunes siguiente como máximo) cuando, siempre que Piterman cumpla su palabra, podrá concretarse un fichaje que, cabe recordar, comenzó a fraguarse el pasado verano.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS Eneko, que apenas ha disputado cuatro partidos esta temporada, ya quería cambiar de aires en agosto, pero el presidente-entrenador del Alavés se lo impidió, pues decía contar con él, aunque su presencia ha sido testimonial. Después, los clubs, con motivo de la negociación del traspaso de Ángel Dealbert al conjunto vitoriano, trataron la posibilidad de que Eneko Romo recalara en La Plana, tal y como parece que finalmente acabará sucediendo.

Y pese a que Piterman, en un principio, relacionaba la salida de Eneko con la llegada de Dealbert, todo indica a que el refuerzo para la medular podrá realizarse sin desprenderse del de Benlloch, pues el Alavés no ha mejorado su oferta (240.000 ), a la que el Castellón ya dijo no.

De concretarse la operación, la secretaría técnica albinegra ya habría cumplido con la mitad del trabajo navideño, pues el Castellón tiene previsto incorporar a dos futbolistas en el mercado invernal, además del ya incorporado David Casablanca.

EL DELANTERO, A LA ESPERA Y es que si la llegada de Eneko parece ahora más cercana que nunca, la contratación de un nuevo delantero (que es la prioridad) parece menos clara. El Castellón ya ha lanzado ofertas a varios arietes (algunos de ellos, de 2ª A) y espera sus respuestas.