Pellegrini está muy cerca de ampliar su compromiso con el Villarreal. Tal y como avanzó Mediterráneo el pasado domingo, Fernando Roig, el presidente del club amarillo, quiere que el técnico chileno siga siendo el hombre que dirija los designios deportivos de la primera plantilla. Dicho y hecho. La renovación de Pellegrini ya tiene fecha marcada. Roig ofrecerá al entrenador la próxima semana --el lunes se retoma el trabajo en la Ciudad Deportiva-- la prórroga del compromiso que expira el 30 de junio del próximo año. En principio, la idea del máximo mandatario amarillo es sentarse con Pellegrini una vez finalicen todas las festividades navideñas, esto es, a partir del próximo viernes 7 de enero.

El técnico, que se encuentra actualmente de vacaciones en su país natal, inició el paréntesis navideño consciente del interés prioritario de la entidad amarilla por contar con sus servicios al menos por una temporada más. Ésta sería la duración de su próximo contrato con el Submarino. Fernando Roig, desde la marcha de Víctor Muñoz, ha hecho de los compromisos anuales su bandera a la hora de cerrar los acuerdos con los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Madrigal.

POLÍTICA DE CONTINUIDAD Medio año ha sido suficiente para que el club considere que la continuidad de Pellegrini es la apuesta más segura cara al futuro. A pesar de las muchas bajas que ha tenido que sufrir el equipo en la primera parte de la temporada, el chileno ha sabido mantener el nivel en la corta plantilla a base de conjugar la aportación de las principales estrellas del equipo (Riquelme, Gonzalo, Reina, Forlán...) con la consolidación de los jóvenes valores de la cantera, con la que Pellegrini sigue contando en la Liga y en la Copa de la UEFA (César Arzo, Alcántara, Xisco Nadal, Marcos..., por no hablar de Santi Cazorla y Héctor Font, dos fijos para el míster).

Roig no esperará a los resultados definitivos de esta temporada para reforzar su apuesta por el Ingeniero Pellegrini. Lo que ha visto hasta la fecha ha sido suficiente para convencerle de que el chileno debe seguir.