El Castellón no malvende. El club parece dispuesto a mejorar la plantilla para el 2005 y por eso, además de atar la llegada de Eneko Romo para principios de año, no ha dejado marchar a dos de sus principales activos: Ángel Dealbert y Xavi Oliva. El guardameta catalán, a quien Quique Sánchez Flores quería llevarse al Getafe, no se moverá de La Plana. El equipo madrileño realizó una oferta que el Castellón rechazó por insuficiente y el Getafe hizo ayer oficial la incorporación de Sergio Aragoneses. El conjunto albinegro mantiene a uno de los mejores porteros de la categoría.

NO VENDE Este es el segundo envite que resiste la entidad albinegra. El primero fue la oferta del Alavés de Dimitry Piterman por Ángel Dealbert, una de las joyas de la cantera albinegra. El de Benlloch estaba en el punto de mira de la secretaría técnica de la entidad albiazul, pero el Castellón se mantuvo firme. Así, y como el Alavés no alcanzó las pretensiones del club albinegro (superiores a los 240.000 euros que ofreció Piterman), Dealbert continuará, salvo sorpresa, a la órdenes de Javi López.

Pero además parece que el Castellón conseguirá que Eneko Romo quede libre a principios de la próxima semana y pueda incorporarse a la disciplina del conjunto albinegro. Cabe recordar que, en un principio, Dimitry Piterman ligaba la libertad del centrocampista navarro con la llegada de Ángel Dealbert, pero parece que el Castellón va a lograr reforzar la medular con Eneko Romo, sin la necesidad de desprenderse de la pareja de Rodri en el centro de la zaga.

Piterman se ha comprometido verbalmente con Eneko a facilitar su salida del Alavés, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, sin ingresar traspaso alguno. De este modo, con la permanencia de Oliva y Dealbert, con la llegada de Casablanca y con las posibles incorporaciones de Eneko y un delantero en enero, el Castellón saldrá muy reforzado.