Empieza el Rally Barcelona-Dakar para José Luis Monterde, el único representante provincial en la épica prueba africana. El piloto castellonense, que en esta ocasión competirá con BMW, afronta este nuevo reto ilusionado con su nuevo coche. Monterde, que ya probó su todoterreno en Alemania, realizará hoy mismo un último test cerca de Barcelona, siempre que la lluvia no haga acto de presencia.

Y es que la Ciudad Condal acoge a partir de hoy mismo las verificaciones de los vehículos participantes, aunque no será hasta mañana cuando el castellonense tenga que afrontar este trámite.

"El coche es realmente impresionante. El motor tiene una patada, señala Monterde. "El BMW X5 es un coche que exige la mayor concentración posible al volante", admite el piloto castellonense que, una vez más, estará acompañado por Rafa Tornabell. "Todo hace pensar en un recorrido duro de verdad, con mucha arena, muchas dunas y etapas verdaderamente difíciles. Y eso nos va bien", concluye Monterde sobre sus posibilidades en este Rally Dakar, en el que intentará resarcirse tras el abandono de la pasada edición.

SIN MOTOS En esta ocasión, no habrá representantes provinciales en la categoría de motos. Ni José Manuel Pellicer, ni Arturo Casanova, ni Vicente Escuder han conseguido la financiación necesaria para afrontar el Dakar o se quedaron sin sitio debido a la prontitud con la que se cerró el periodo de inscripción.