No sólo las mejoras en el primer equipo ocupan un espacio privilegiado en la agenda del Villarreal C. F. Su Ciudad Deportiva entrará en el 2005 con una nueva cara. Y es que las obras de remodelación de las instalaciones, que se están llevando a cabo desde el pasado mes de agosto, están a punto de convertirse en una realidad --se espera que estén concluidas este próximo enero-- para engrandecer unas instalaciones ya de por sí modélicas. Dichas mejoras, encaminadas, según el responsable de relaciones exteriores del club, Manolo Llorca, "a potenciar la cantera", harán más grande a un Submarino que ya puede presumir de una base envidiable.

Así, las dos remodelaciones más importantes que está sufriendo la Ciudad Deportiva se centran en el edificio social y en el campo n° 2 del recinto. La segunda planta de la residencia albergará 18 nuevas habitaciones, una sala de juegos y una sala de reuniones. De este modo, los jugadores amarillos residentes dispondrán, sumando las 18 que ya existían, de 36 habitaciones.

50 NUEVOS INTERNOS La capacidad, en consecuencia, también se duplicará. "Hasta el momento tenemos capacidad para albergar a unos 50 jugadores y gracias a la ampliación podrán residir en la Ciudad Deportiva aquellos chavales de los equipos de base que ahora están viviendo en pisos alquilados en Vila-real", explica Llorca. Todo, con el objetivo de que las promesas del Submarino gocen de la comodidad necesaria para que se sientan como en casa.

ESTRENO DE LA RESIDENCIA Este proyecto es el más avanzado y ya tiene asignada la fecha para su inauguración oficial. Será el próximo martes 4 de enero, aprovechando el encuentro benéfico Drogas No que disputarán el Villarreal y el combinado de la Liga de las Estrellas.

Respecto a las modificaciones que se están haciendo en el campo n° 2 de la Ciudad Deportiva, la principal se centra en una de las gradas. Y es que ya está prácticamente finiquitada la nueva tribuna, con capacidad para albergar unas 1.200 personas (800 espectadores más que ahora). De este modo, junto a los 400 espectadores que puede acoger la otra grada del campo, los partidos que se disputen en el miniestadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal podrán ser presenciados por cerca de 2.000 espectadores.

Además, y con el objetivo de descentralizar los servicios del recinto deportivo, debajo de la grada principal se están construyendo cuatro nuevos vestuarios, un gimnasio, una sala para el fisioterapeuta, una nueva sala de prensa y un almacén.

Son unas importantes actuaciones que pretenden impulsar el nivel deportivo de los equipos de la cantera. "Queremos potenciar al Villarreal B, para que pueda disputar una segunda fase de ascenso a 2ª B; que el Villarreal C suba a Tercera División y que el juvenil continúe ocupando una plaza en la División de Honor", explicó Llorca. Con la finalización de estas obras, el Villarreal, como ya explicó a Mediterráneo el responsable técnico de la escuela del club, Juan Carlos Garrido, tras estudiar el método de trabajo de los principales equipos ingleses, no tendrá nada que envidiar, en cuanto a instalaciones y formación, a las escuelas de clubs como el Manchester United o el Liverpool.