El Playas despidió el 2004 a lo grande. El conjunto de PC no se apiadó de un valiente (pero colista al fin y al cabo) Marfil Santa Coloma y logró una goleada de las que tanto se añoran en el Ciutat. Practicó un juego veloz y dinámico (el que deleita a su público) y sentenció cuando quiso. Además, esta vez sí, PC dio entrada a los jóvenes Gascó y Moi, ante el alegría de la grada. El Fin de Año fue completo.

RARO INICIO Diez goles en 20 minutos. Esa es la poco habitual cifra que deparó la primera mitad. Y pudieron ser más, si Seco, Nando Grana o Cogorro no se hubieran topado con los palos o con el infortunio. Fue un periodo relajado y con muchos regalos en el que el Playas, sobre todo, demostró su superioridad.

Cometió muchos errores (encajó cuatro goles) pero reaccionó cuando quiso. A cada estirón de un renacido Marfil Santa Coloma (llegó a situar un inquietante 1-3 en el electrónico) respondían los de PC con contundencia. Las genialidades de Javi Rodríguez y Pablo, el oportunismo de Cogorro y Fali y el ímpetu de Seco permitieron a los de La Plana llegar al receso con ventaja.

Y ahí se acabó la incertidumbre, que no la diversión. El Playas iba aumentando su ventaja de la mano de un Edesio con menos poder físico pero con el mismo duende. Pablo, Seco, la grada... todos se sumarona a la fiesta. Y PC no quiso quedarse atrás. Gascó y Moi saltaron a la pista y se llevaron las mejores ovaciones. Fue la guinda al pastel.