El calvario de Antonio Sambruno por fin ha terminado. Esta es la buena nueva que Javi López y todo el Castellón han recibido tras el parón navideño, ya que el defensa gaditano tiene en su poder el alta médica que le permite entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros y que le hace, de nuevo, convocable para el técnico albinegro.

"Es como ver la luz al final de un largo túnel", confiesa el zaguero andaluz, después de cuatro meses de inactividad por sus molestias en el pubis. "Para superar algo así hay que ser fuerte psicológicamente y no venirte abajo, porque hay días en que lo ves todo muy negro, te hundes y ves lejísimos el regreso", asegura el central.

No obstante, Sambruno ahora quiere pasar página, olvidar cuanto antes su lesión y centrarse en ayudar al equipo: "Tengo tantas ganas de agradar y de demostrar que no se equivocaron al ficharme, que me voy a matar. Y ante el Girona (día 9 de enero), tendrá opciones de volver a una convocatoria: "Regresar a la lista sería ya una inyección de moral brutal", admite el defensa.

La vuelta de Sambruno ha sido especialmente bien recibida por Javi López, que se encuentra con otro refuerzo invernal que unir al ya concretado de David Casablanca. Ahora, el técnico catalán tiene un recambio de garantías para cubrir las posibles ausencias de Rodri y Dealbert, que a día de hoy parecen intocables en el centro de la defensa albinegra. "No cabe duda de que los dos están haciendo un trabajo fenomenal", asegura.

Una de las curiosidades de la llegada de Sambruno a Castalia es que firmó contrato sólo para este año, por lo que el gaditano deberá ganarse su renovación en los meses que quedan de Liga: "No pienso todavía en eso". "Mi intención, a día de hoy, pasa por ponerme al mismo nivel físico que mis compañeros".