El mejor del 2005. Es el calificativo que ha recibido el Castellón, después de un inmaculado inicio de año. Sólo la derrota en Girona, precisamente en el partido inaugural de enero, empaña la excelente trayectoria albinegra, que le ha llevado a sumar 16 puntos de 21 posibles.

Hasta el pasado fin de semana, el Levante B de Oltra le llevaba la delantera en esa subclasificación, pero el filial granota pinchó en Figueres y el Castellón, gracias a su victoria en Santa Coloma, le superó. Así, el conjunto azulgrana queda por detrás con 14 puntos e igualado con los ampurdaneses; 13 ha sumado el Sabadell... y así hasta los tres del colista, el sorprendente Bar§a B.

VUELTA A LA TORRILLA El conjunto entrenado por Javi López despidió el 2004 en el séptimo puesto, a cuatro puntos del cuarto clasificado que, entonces, era el Badalona. Ahora, dos meses después, la tortilla se ha girado completamente, pues los albinegros han escalado hasta la segunda plaza, metiéndole cinco puntos al primero de los rivales que no disputaría el play-off de ascenso a 2ª A. O sea, que ha remontado nueve puntos más.

En las siete jornadas disputadas en el 2005, los albinegros han ganado cinco encuentros (Peña Sport, 2-0; Zaragoza B, 1-0; Barcelona B, 1-2; Huesca, 2-1; y Gramanet, 0-1), ha empatado otro (Espanyol B, a domicilio, 1-1) y perdido solamente el ya reseñado en Montilivi (1-0). Numéricamente, la reacción es aún más temprana, pues este traspiés es el único en los últimos 10 encuentros.

LAS CÁBALAS Y tal como está la clasificación del grupo y el ritmo de puntuación de los equipos, todo apunta a que el Castellón, con 41 puntos, puede tener más que suficiente con siete triunfos más para tomar parte en su tercera promoción de ascenso consecutiva. Justo la mitad de las jornadas que restan para que la liga regular baje el telón.