El último fichaje del Barcelona, el argentino Maxi López, apareció en escena en la segunda mitad del partido para darle un vuelco a la situación y propiciar la victoria de los suyos ante el Chelsea (2-1), en un partido en el que Rijkaard le dio toda una lección táctica al controvertido técnico portugués Jose Mourinho.

El exjugador del River Plate fue determinante. Igualó el marcador en una gran jugada tres minutos después de salir desde el banquillo y, después, tuvo fortuna en el 2-1, ya que remató cruzado y Etoo se adelantó a la pareja de centrales del Chelsea.

A pesar de que la eliminatoria está totalmente abierta, después de lo ocurrido en el primer tiempo, la victoria sabe a gloria para los azulgrana, quienes estuvieron a un grandísimo nivel en el primer tiempo, pero encajaron un gol de mala suerte, ya que Belletti marcó en propia puerta al desviar un centro de Duff, todo un golpe para las esperanzas del Bar§a en la Champions.

Después todo se equilibró por la torpeza de Didier Drogba, quien fue expulsado en el minuto 55 y desde entonces si el Chelsea no tenía presencia en ataque, desapareció del todo.

En un alarde de juego ofensivo y ante la tibieza del Chelsea, el Barcelona remontó el 0-1 y vio cómo Terry sacó bajo palos un remate de Deco (min. 79) y cómo el meta de los londinenses, Cech, estuvo muy seguro a remates de Maxi (min. 83) y Xavi (min. 85).

Ahora todo se decidirá en Stamford Bridge, pero lo importante es el rearme moral logrado por el Barcelona tras infligirle la tercera derrota al Chelsea.