César Arzo busca pareja. El joven jugador del Villarreal todavía no sabe quién será su acompañante en el centro de la zaga. Con Quique Álvarez lesionado (no ha superado a tiempo sus problemas en la rodilla) y con Gonzalo Rodríguez sancionado, por acumulación de amarillas, el canterano es el único que parece fijo. Junto a él estará Juan Manuel Peña, si el boliviano supera las molestias que le han impedido jugar durante las tres últimas semanas, tanto con su selección como con el Villarreal.

Peña entrenó ayer con el resto del equipo en una sesión suave y entró en la convocatoria. Pese a ello, no se decidirá sobre su presencia hasta los instantes previos del choque. Con él y Arzo como centrales, Armando Sá y Arruabarrena completarían la zaga. Sin Peña, El Vasco ejercería como central y Sorín retrasaría su puesto en la banda izquierda.

Si Peña juega, la medular podría ser la de gala, con Román, Marcos Senna, Josico y Sorín. En caso contrario, con Juanpi como lateral, Héctor Font tendría todos los números para entrar en el once. Todo ello a expensas (claro está) de si Manuel Pellegrini decide dar descanso a alguno de sus titulares, pensando en el partido del jueves en Alkmaar.

Arriba, Diego Forlán tiene un sitio asegurado y Guayre podría ser el gran beneficiado por el reparto de esfuerzos por el que podría apostar Pellegrini.