Dani Pedrosa ha comenzado la temporada como terminó la anterior: siendo el mejor. El piloto catalán consiguió la pole de 250 c.c. del Gran Premio de España y no sólo eso, sino que consiguió batir en la última vuelta de los entrenamientos el récord del circuito de Jerez.

El doble campeón mundial tiene una deuda pendiente en este escenario, donde nunca ha ganado y ayer se encargó de demostrar que quiere enmendar ese borrón en su historial. A su lado en la primera fila de la parrilla de salida estarán Porto, Stoner y De Puniet. En cuanto a los otros españoles de 250, Barberá logró el séptimo mejor registro y Lorenzo el noveno. El valldeuxense Álex Debón no logró la puesta a punto deseada de su Honda y tuvo que conformarse ayer con la 14ª posición. A partir de las 12.15 horas (TVE1) intentará resarcirse.

ROSSI EMPIEZA MANDANDO En MotoGP Rossi siguió el mismo modus operandi que Pedrosa y con una última vuelta estratosférica, le ganó la partida a Sete Gibernau. Pole para El Doctor y decepción para el catalán, que había marcado el mejor tiempo en las tres prácticas libres previas a la clasificación y que no pudo evitar que el piloto italiano se llevara los honores en su propia casa. Melandri consiguió el tercer mejor tiempo, Carlos Checa el décimosegundo, mientras que el fiasco de la sesión lo protagonizó Max Biaggi, piloto oficial de HRC, que no pasó del decimosexto crono. La carrera reina arrancará a las 14.00 horas.

Por último, en 125 c.c., Simoncelli fue el mejor, por delante de Pasini y Lüthi y Lai. Faubel, séptimo, primer español en la parrilla de salida de la carrera, que se iniciará a las 11.00 horas.