Oleg Chuzhda (Garcamps-Comunitat Valenciana) se proclamó vencedor del XXXII Trofeo San Vicente de La Vall d´Uixó, en el que tomaron la salida 82 corredores de élite-sub 23, salvando un recorrido de 128 kilómetros.

La carrera, organizada por la Unión Ciclista Vall de Uxó, resultó muy disputada de principio a fin, pues el pelotón se fulminó pronto y quedó en vanguardia una escapada de ocho corredores, que murió al primer ascenso a Eslida, un puerto que coronaron con escasa ventaja Rubén Lorca, Josu Aran y Víctor Toledo.

Fue en la segunda subida, a los 620 metros de altitud del alto de la Sierra Espadán, cuando se produjo la escalada fulminante de Chuzhda, que ya no sólo no sería cazado, sino que paulatinamente y con un fuerte viento de espaldas, fue sacando una ventaja inalcanzable en el alto del Marianet, llegando a meta en solitario con un crono de 3:46.31 minutos. El valenciano del Cosaor Costa Azahar, Joaquín Sevilla, quedó 2° a 2.40 del líder, mientras que Daniel Albero, del Grefusa Altecar, marcó el tercer mejor tiempo, a 2.52 de Chuzhda. Tras los tres ciclistas que coparon el podio, llegó un incesante rosario de 46 corredores, de los 82 participantes, que consiguieron clasificarse.

A destacar el homenaje que se le rindió en la cita ciclista valldeuxense a José Luis Notari --hoy árbitro del colegio castellonense de ciclismo-- por ser el primer vencedor de esta carrera del calendario provincial y una de las más prestigiosas de La Vall.