El castellonense Juan Luis Carratalá podría ser el próximo ciclista profesional de la provincia, ya que ha estampado su firma en el Gráficas ONA de Pamplona, filial del Illes Balears, para una temporada, con posibilidades de ascender una vez acabada ésta.

El mismo Carratalá explicó cómo ha llegado al camino de la élite: "Fue Paco Soliva, de la Peña Ciclista de Benicasim, quien contactó con el director del equipo porque pensaba que en el club benicense ya no podía hacer lo que desearía". Sin embargo, ésta no era la única entidad que figuraba en la agenda del castellonense. "Otros objetivos eran el Bar§a y el Alcosto, pero esto era lo que yo deseaba", comenta.

En cuanto a lo que puede alcanzar en las filas del club navarro. "Todo y nada, ya que no hay líder. Éste saldrá de la carretera y pondrá a cada uno en su sitio", asegura.

El de La Vilavella cumple un programa que comenzó en el trofeo Valenciaga y seguirá con las vueltas a Extremadura, Bidasoa --su principal objetivo-- Navarra, Bira o Lleida. Eso hasta junio.

UN TRAMPOLÍN De la afición que hay en La Vilavella decía Carratalá que "está apagada y yo puedo ser el trampolín de promoción, además la localidad acogerá un final de etapa de la Volta a la Provincia".

En cuanto a sus proyectos de futuro, el corredor se mostró optimista: "Intentaré acoplarme al terreno porque es mi oportunidad, ya que este equipo pasa a Continental el próximo año y los que despuntemos saltaremos al Illes Balears con el pro-tour", explicó. Esperamos que sea el tercer corredor del pelotón internacional en el 2006.