La unión hace la fuerza. Bajo este lema echará a andar, a partir de hoy, uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito del ciclismo provincial. Por primera vez en la historia, los clubs castellonenses aúnan fuerzas para primar la calidad de la disciplina dentro de nuestras fronteras.

El diputado de Deportes, Manuel Gual; el seleccionador nacional de ciclismo, Francisco Antequera; y el director deportivo del Kelme-Comunitat Valenciana, Vicente Belda, serán los encargados de dar este mediodía, a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural Las Aulas, el pistoletazo de salida del proyecto.

Las entidades implicadas son la Unión Ciclista Vall d´Uxó, la Peña Ciclista Benicasim y el Club Ciclista de Onda. El Cosaor-Costa Azahar, equipo de élite de La Vall, será el punto de referencia del proyecto, mientras que los mejores ciclistas júniores de Benic ssim y Onda formarán equipo, y ésta última entidad también aportará a sus féminas.

A expensas de confirmarse por los responsables de los clubs implicados, todo apunta a que el proyecto tiene como principal objetivo formar un conjunto amateur con los mejores ciclistas provinciales que, a largo plazo, puede pasar a ser filial del Kelme-Comunitat Valenciana. Todo un seguro para el futuro del ciclismo castellonense.