Sucede todos los años pero, en éste, ha colmado la paciencia de los cuatro equipos provinciales que militan en el grupo 2° de Primera Regional. Villavieja, Artana, Niño Perdido y Almenara sufren la indefensión ante sus poderosos vecinos del sur, de ahí que aparezcan en la zona media baja de la tabla.

El mejor ejemplo de lo que les sucede cuando juegan en tierras valencianas, lo da Javi Sorribes, entrenador del Artana, que relata lo que les ocurrió el sábado en casa del ya descendido Montcada, al que ganó 2-3.

... Y eso que vencieron

"Pedimos cambiar el partido del sábado al domingo porque teníamos muchas bajas y jugadores que trabajaban ese día, pero el Montcada se negó y la federación tampoco nos ayudó. Después de ir de un vestuario a otro y sufrir el típico arbitraje de allí, aún nos hicieron una revisión de fichas y nos denunciaron por alinear a cinco juveniles. ¡No tenía más gente! Espero que la federación nos dé la razón, porque si no...", explica Sorribes, que añade: "Sufrimos un trato desesperante y demencial".

Tampoco el Niño Perdido está muy contento, tras empatar a cero con el N quera. Un resultado que ha recurrido, según comenta Pascual Beltrán, su técnico: "Dos jugadores del N quera estaban sancionados, aunque sus directivos nos dijeron que podían jugar porque la federación lo autorizaba".

Más razones. "Arbitrajes sibilinos, resultados sospechosos... Parece que los de aquí (por los provinciales) estemos un poco arrinconados", apunta Ximet, el preparador del Villavieja.