Con el título de la liga regular en el bolsillo de El Pozo, el Playas de Castellón y el Boomerang Interviú protagonizarán esta tarde el duelo más reñido de la categoría: la lucha por la segunda plaza. Una pugna en la que la plantilla albiazul tendrá que sacar sus garras si quiere ocupar el puesto privilegiado cara al play-off, pues al conjunto madrileño le vale el empate para afianzarse matemáticamente en la plaza de plata de la tabla.

Una victoria playera pondría el punto y final a una de las peores rachas de los de PC, que en las últimas tres jornadas de competición sólo han conseguido anotar un punto -ante el MRA Gvtarra-. Además, sería el mejor premio para unos jugadores y para una afición que a falta de tres jornadas para terminar la liga regular, necesitan un revulsivo para seguir con confianza.

Por su parte, el conjunto verde que dirige Jesús Candelas llega al decisivo encuentro de esta tarde en un estado de forma inmejorable, pues suman por victorias las cuatro últimas jornadas de juego disputadas.

Una trayectoria diferente para buscar un objetivo común esta tarde en un derbi que el Playas de Castellón tendrá que afrontar sin dos de sus hombres estrella: el brasileño Pablo, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar en el cuádriceps; y el pívot internacional Cogorro, que sigue con molestias musculares.

Por su parte, el Boomerang Interviú recibe al conjunto castellonense con la única baja segura de Schumacher, que ya ha comenzado su recuperación de la fractura tque sufre en el pie izquierdo. Además, el entrenador madrileño Jesús Candelas tendrá las dudas hasta última hora de Gabriel y de Marquinho, ya que ambos jugadores aún no están totalmente recuperados de un esguince de tobillo.