Doble misión matinal del Castellón en la Ciudad Deportiva de Buñol: dar una zancada hacia el play-off de ascenso y, de paso, ponerle la zancadilla al Levante B de José Luis Oltra.

Como en la primera vuelta, el esperado duelo entre los albinegros y el filial granota está revestido de múltiples alicientes. Como siempre, lo más importante serán los puntos, aunque, esta mañana, más aún si cabe. Si el Castellón le devuelve el 0-1 del partido disputado en Castalia el 21 de noviembre, pondrá entre él y el Levante B un distancia prácticamente insalvable de ocho puntos, a seis jornadas del final.

Además, la victoria permitiría asistir a una tarde prometedora, a la espera de los pinchazos de Hércules, Zaragoza B y, sobre todo, el Villajoyosa, que si pierde contra el Alicante, quedará descolgado a seis puntos de los hombres de Javi López. Esta es la cara positiva y optimista, porque la derrota comprimirá la clasificación, aunque difícilmente sacaría al Castellón de la zona privilegiada.

SIN DESCARTES El técnico del actual tercer clasificado, poco dado a las declaraciones estridentes, ha calificado este partido como el más importante de la temporada (hasta ahora). Tal vez por ello, ayer obsequiaba con otro gesto inusual, máxime cuando el encuentro es a domicilio: convocar a toda la plantilla. Así, todos los jugadores del primer equipo se habrán subido, a las 8.30 horas, al autobús que desplazaba a la expedición albinegra hasta Buñol.

No obstante, uno de ellos, uno de los puntales de este Castellón, Dealbert, no estará ni sobre el césped, ni en el banquillo. El central estará lesionado durante las próximas tres o cuatro semanas, con lo que Rodri tendrá a Orlando a su lado, en el eje de la zaga.

MEDULAR NUEVA En cuanto al resto del once, será más parecido al que acabó jugando frente al Novelda que el que lo inició. Así, la medular estará totalmente remodelada, con el reaparecido Torrecilla junto a Castell en el doble pivote, más Héctor por la derecha y Javi Sanchis por la izquierda.

No obstante, Javi López ha dejado entrever, durante la semana, que puede introducir algún cambio. Ahí entraría en acción Marcos, un jugador con más capacidad de trabajo que Juli, un concepto a tener en cuenta en un campo pequeño y ante un rival que tiene problemas para sacar el balón desde atrás, ya que sus centrales, Mansilla y Mairata, flojean en esta faceta. De todas formas, el alcoyano es, en estos momentos, el delantero con más olfato.

Enfrente, Oltra recupera a tres de sus titulares habituales: el lateral derecho Ceballos, el interior diestro Antoñito y, sobre todo, el delantero centro Madrigal.

Y aunque el fútbol del Castellón no está enamorando, la afición arropará a su equipo en una Ciudad Deportiva del Levante que, literalmente, esta mañana se quedará pequeña: apenas caben un millar de espectadores, acudirán unos 300 orelluts y el club granota ha dispuesto autobuses gratuitos para trasladar a sus seguidores de Valencia a Buñol.