NOMBRE ÁLVARO NAVARRO

SERRA

FECHA DE NACIMIENTO 17 DE DICIEMBRE DE 1973

LUGAR FAURA (VALENCIA)

TRAYECTORIA PROFESIONAL TRES VECES CAMPEÓN DEL CIRCUIT BANCAIXA Y CINCO VECES CAMPEÓN INDIVIDUAL DE ESCALA I CORDA

Comenzó con 15 años y hoy está considerado, por su brillante palmarés, como uno de los mejores restos del panorama profesional. Es Álvaro, uno de los mejores referentes de la pilota actual.

--¿Cómo es el día a día en la vida de Álvaro?

--Entrenar, entrenar y más entrenar. Es la base de cualquier deporte. Hago muchas horas de gimnasio, salgo a correr, juego-

--¿Qué opinas sobre la actividad de nuestro deporte en la provincia de Castellón?--Asciende continuamente. Ha cambiado mucho, ya que hace 8 años habían muy pocas partidas y ahora, gracias a la creación de escuelas y al buen hacer de los clubs, se está viendo crecer día a día la pilota de la provincia.

--¿Y las instalaciones?--Las hay técnicamente muy buenas, pero lo ideal es que todas estuvieran cubiertas y con luz artificial, para no depender de la climatología. Creo que entre todos conseguiremos que las autoridades se encarguen de mejorarlas.

--Sabemos que eres el padrino de la escuela de Chilches.--La verdad es que me siento muy vinculado a Chilches: hay muy buena gente y tengo buena relación con el alcalde. Conozco bien el trabajo de esta escuela y ahí están los resultados. Es una de las mejores de la comunidad.

--¿Cómo ves el futuro?--Próspero. Hace 10 años todos temíamos por un futuro que hoy, gracias al trabajo de todos, es muy halagüeño.

--¿Qué medidas tomarías para fomentar la pilota?--Las medidas que están tomando federación, Conselleria, clubs- son las correctas. Podemos apreciar una constante actividad que cada día va a más.

--Tus próximos objetivos.--El más directo, la final del abierto de frontón Miragolf, y después el Campeonato de escala i corda, a finales de mayo.