El Benicasim perdió dos puntos en un partido que era importantísimo y ante un rival directo, por lo que la consigna era la de ganar o ganar. Los rojiblancos, faltos de ideas ofensivas, no supieron crear peligro ante la bien ajustada defensa del Puzol, que no se descompuso salvo en la última jugada del partido.

Así, los valencianos marcaron en unas sus pocas ocasiones. En el 26, en un centro, el balón es mal despejado por el portero y la defensa y Soriano, libre de marca en el segundo palo, la empuja al fondo de la red. Este resultado permitió a su equipo echarse atrás y meter el miedo en el cuerpo del rival con sus contragolpes.

En la reanudación, los locales salieron con menos empuje y, encima, el portero del Puzol estuvo muy acertado por lo que los delanteros rojiblancos no tuvieron su día. Así, con el encuentro casi muerto, el árbitro indicó un libre indirecto en el área visitante y Chumillas, de fuerte disparo, consiguió sumar un punto, que sabe a muy poco porque la victoria era una necesidad. De este modo, ni el retorno de Roberto García sirvió de revulsivo al Benicasim.