El calendario competitivo de la confederación brasileña es propicio para los intereses del Playas de Castellón, pues, a priori permite a PC continuar al frente de la plantilla albiazul con una agenda compatible.

El primer compromiso del entrenador brasileño con la canarinha será el próximo mes de julio, con motivo del Torneo de Egipto. Una cita que no altera su trabajo en tierras castellonenses, pues la disputa de los play-off por el título, en el mejor de los casos, quedará zanjada a mediados de junio. Durante el mes de julio y agosto, cuando tiene lugar el final de la liga brasileña, PC tendrá que seguir en aquel país. Será una de las tomas de contacto más importantes con los jóvenes jugadores emergentes de la liga brasileña y que el técnico todavía no conoce sobre la pista.

EN AGOSTO, DE VUELTA Y tras el descanso playero en su país natal, Paulo César volverá a Castellón para dirigir la pretemporada albiazul. A partir de entonces, estará en la provincia, desde septiembre del 2005 y hasta junio del 2006, cuando finalice la liga en División de Honor. Durante este periodo, y según el calendario de la canarinha, sólo tendría que abandonar el Playas de Castellón en cuatro ocasiones, por la disputa de amistosos en Brasil.

Será entonces cuando el club tenga que suplir la ausencia de PC. Todo apunta a que se aplicará la misma fórmula que la anterior temporada y que será el entrenador del equipo juvenil, Javier González, quien aporte su carnet de técnico; mientras que el brasileño Marcos Aurelio Sorato seguirá como segundo entrenador.

De este modo, y con el calendario sobre la mesa, PC podría cumplir sin problemas su contrato con la entidad playera, que finaliza en junio del 2006, a pesar de que no se descarta una posible renovación. Y es que el siguiente compromiso que lo ataría con Brasil está fijado para julio y agosto del 2006, con motivo del Torneo Suramericano.