El recinto ferial de Castellón se transformó, durante este fin de semana, en una gigantesca instalación deportiva para acoger la sexta parada del Torneo de las Estrellas. Un evento que, en esta cita, ha vuelto a batir todos los récords de participación. Más de 500 niños y niñas, procedentes de 27 colegios, participaron en el campeonato de Fútbol 3, clasificatorio para la gran final que se disputará el próximo mes de junio en la Ciudad Deportiva. A esta cifra se suman los 110 jóvenes que probaron suerte con el Fútbol 2 y los 190 que tomaron parte en el Torneo de Porteros.

DEPORTE PARA TODOS Junto a las competiciones oficiales de la Copa, la participación en las actividades que se celebran de manera paralela también aumentó de manera considerable respecto al año pasado. Unos 108 jóvenes se sumaron al torneo de futbolín y otros 70 compitieron en la zona de peque-fútbol.

Por primera vez en la Copa, los padres también pudieron calzarse las zapatillas y disfrutar del deporte. La organización del evento les ofreció la posibilidad de participar en campeonatos especiales de Fútbol 3 y demostrar su habilidad como porteros, un reto que aceptaron 28 padres y madres. El éxito de la propuesta ha sido tal, que los organizadores estudian la posibilidad de crear un trofeo especial también para los padres.

En general, en esta sexta cita del campeonato, más de 2.600 personas han disfrutado en los 3.000 metros cuadrados de instalaciones que conforman el escenario del Torneo de las Estrellas.

Tan sólo en estas seis primeras citas de la competición (Segorbe, Onda, Almassora, Vila-real, Burriana y Castellón), un total de 3.180 niños de la provincia ya han sentido en sus pies toda la emoción del Fútbol 3.