LA SITUACIÓN

Pese a que lleva tres partidos sin ganar, está en puesto de Copa UEFA, con la Championsa un punto... y tiene un partido menos. La falta de gol ha condenado a los de Manuel Pellegrini, primero ante el Depor (Sorín tuvo la puntilla en Riazor); después en casa ante el Betis (fue el empate más injusto de los últimos tiempos); y, por último, el pasado sábado ante el Real Madrid (Riquelme y Forlán desperdiciaron el 0-2 de la sentencia).

LA TENDENCIA

El conjunto amarillo ha aminorado la marcha en el último mes de campeonato. Al menos, en cuanto a resultados se refiere. Pese a ello (ha sumado 2 de los últimos 9 puntos en juego) y al sobreesfuerzo y el ´palo´ que supuso la eliminación de la UEFA, el equipo nunca ha bajado los brazos.

EL CALENDARIO

El Submarino se jugará su presencia en la máxima competición europea en El Madrigal, al que tienen que acudir tres rivales ´a priori´ asequibles: Getafe, Albacete y Levante. A domicilio, por contra, visitará al renacido (pese a la sonora derrota de ayer) Málaga y al líder Barcelona.

DEPENDE DE SÍ MISMO

El Villarreal tiene en su mano la cuarta plaza. No en vano, a ella accederá (e igualado a puntos con el Sevilla, 3°) si el jueves vence en Pamplona el partido aplazado ante el Osasuna.