Tras lograr la ansiada plaza para entrar en la Superliga, las aguas en L´Illa-Grau vuelven a su cauce. Después de darlo todo sobre la cancha en las últimas jornadas, llega el momento de empezar a pensar qué pasará a partir de la próxima temporada. Y es que la federación española estudia la posibilidad de exigir mayores avales a los equipos que participen en la competición.

En opinión del entrenador del club del distrito marítimo, el argentino Ricardo Stasi, lo que se pretende es hacer una Superliga más competitiva e, incluso, se está barajando la posibilidad de reestructurar la Liga FEV.

"Estamos expectantes. No depende de nosotros, sino de los que administran el voleibol en España. La liga española es una de las más fuertes del mundo y queremos encontrar a empresas que quieran invertir en este deporte", comenta Stasi. Para el técnico argentino, el hecho de que patrocinar este deporte sea más barato que invertir en otros, puede atraer el interés de las empresas. "Por ahora, el voleibol es económico para invertir y sale rentable. Se juega en toda España; y en otros países, como en Suramérica, se conoce mucho", asegura.

MERO TRÁMITE Tras la tensión acumulada en las últimas semanas y ya con la plaza en las manos, el equipo encara con optimismo el partido de la próxima jornada. Más allá del resultado, Stasi afirma que su objetivo para este encuentro es lograr que sus hombres disfruten sobre la cancha. "Ya está todo dicho, por lo que no va a haber semana normal de entrenamientos. Cuando cumples un sueño tan grande como éste, es hora de que los muchachos se relajen, y que el último partido sea para pasarlo bien y disfrutar jugando", aseveró Stasi.

Todos los aficionados que así lo deseen, podrán asistir al que podría ser el último partido de los graueros antes de ascender de categoría, si consiguen los patrocinios necesarios. El Benidorm Grupo Bali será el rival a batir.