Por segundo año consecutivo, el Murcia Turística ganó la Volta a la Província, pues Pedro Martínez se adjudicó la 23ª edición. "Espero que no haya dos sin tres", aseguraba el director Francisco Moya, quien añadió: "Hemos cumplido el objetivo, porque todo el equipo ha trabajado para el líder".

Por su parte, Samuel Soto, del equipo Cosaor-Costa de Azahar, fue el primero en llegar a la meta en la última etapa. El ciclista de Ibi ya saboreó las mieles del triunfo en el 2003, cuando ganó la Volta organizada por el Club Ciclista Castellón. "He ganado la carrera que más deseaba", dijo; y agregó que, para él, era "un sueño hecho realidad".

"Miravalles era el mejor clasificado, pero había mucha diferencia con respecto al líder", comentó Francisco Benítez, director del equipo valldeuxense. "No me conformaba con ganar dos etapas; venía a por todas, por eso mandé atacar a Sevilla y, aunque al final nos faltaron fuerzas, estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo", aseguró. "Ahora vamos a por el Gran Premio Villarreal", añadió.

La otra cara de la moneda fue Ximo Ortega, del equipo Profiltek-Brico Iberia-FIB, que confesó: "Mi director, Paco Soliva, me dijo que atacara a cuatro kilómetros y, aunque el líder se ha quedado, sólo le he sacado 10 segundos".