Javi López aparecía ayer por última vez en la sala de prensa de Castalia. El ya exentrenador del C. D. Castellón, flanqueado en su despedida por el director deportivo, Fernando Gómez, y el consejero delegado del club, Héctor Olaria, hizo una defensa a ultranza de su trabajo en la entidad albinegra, en la que opinaba que estaba cumpliendo con los objetivos previstos cuando se hizo cargo del equipo el pasado verano.

El de ayer fue un adiós sin rencor, pero sí dejando claro que no se ha sentido respaldado en su etapa albinegra por el Consejo de Administración que el pasado lunes ponía el punto y final a la era Javi López en el Castellón. "No me siento traicionado, pero sí que había un ambiente enrarecido y sé que dentro del Consejo había gente contraria a mi continuidad en el club. Quizás por ahí no he tenido un excesivo respaldo del Consejo", explicaba el destituido técnico.

Javi López todavía estaba visiblemente contrariado por su relevo al frente del equipo. Para el técnico saliente, el único pero ha estado en el juego desplegado por la que hasta el lunes era su plantilla. Por lo demás, Javi López considera que la decisión de prescindir de sus servicios no ha llegado "en el momento más adecuado, faltando cinco partidos y empatados con el tercer clasificado". "El balance de resultados era meritorio. Habíamos jugado los últimos 15 partidos contra todos los de arriba y únicamente llegaron tres derrotas (Figueres, Villajoyosa y Levante B) de manera injusta", añadía el exentrenador.

SUERTE PARA ÁLVARO Tras agradecer a la plantilla su trabajo --"estoy convencido de que se han entregado a muerte", apuntaba--, Javi López deseó "toda la suerte del mundo" a su sustituto en el banquillo albinegro. "Las situaciones estresantes deben desaparecer con mi marcha y espero que tenga el apoyo de toda la gente que no ha estado a mi lado", señaló.

Para él técnico saliente, Álvaro Cervera se encontrará con las mejores condiciones para culminar con éxito la temporada: "Firmaría de cabeza". Y Álvaro lo ha hecho. Javi López ya forma parte de la historia albinegra. A partir de hoy empieza una nueva etapa con el único objetivo de culminar la temporada con el ascenso a Segunda División A.