A punto de finalizar la liga regular y con la disputa del play-off por el título a la vuelta de la esquina. En este punto competitivo recibió el técnico PC, hace escasos 15 días, la llamada de la confederación brasileña.

A fecha de hoy, sin embargo, aún no conoce a ciencia cierta si podrá compaginar los dos cargos, y quiere tomar la decisión lo antes posible. Y es que para el míster brasileño, que a estas alturas de la temporada la plantilla albiazul no conozca quién los dirigirá en la próxima campaña, "les puede perjudicar".

UNA DECISIÓN RÁPIDA Es por eso que reclama a los directivos de la entidad castellonense que cierren cuanto antes las negociaciones con la confederación carioca y que con los calendarios oficiales sobre la mesa se tome una decisión definitiva.

Además, también ve necesario que el club empiece a pensar en posibles candidatos para sustituirle. "El Playas tiene que contactar con otros técnicos por si me voy a Brasil", aseguró.

La última palabra, sin embargo, la tiene PC. Si, tal y como adelantó Mediterráneo en su edición del pasado lunes la selección brasileña disputase, desde septiembre del 2005 hasta junio del 2006, tan sólo cuatro partidos amistosos, el nuevo ideólogo de la canarinha ve factible la compaginación. Pero si esta cifra se incrementara, su continuidad en el banquillo del Playas no estaría asegurada. Y es que PC es de los que opinan que en el contacto directo está el secreto del éxito. "El entrenador no puede estar lejos de la pista", dijo.

Por el momento, y ante los compromisos más inminentes --dos amistosos contra la selección holandesa el 10 y 12 de junio--, ya se ha buscado una solución. "Si estamos en las semifinales del play-off, explicó.