Carles Puyol y Rafael Márquez, dos de los jugadores con más peso del Barcelona, han calificado de excusas las denuncias aparecidas, estos días desde Madrid, sobre supuestas ayudas arbitrales al líder de la Liga.

El capitán consideró que "todo el mundo" ha visto la temporada realizada por su equipo y defendió a los colegiados, porque "siempre intentan hacer lo mejor posible". Puyol destacó la respuesta del Barcelona en los dos últimos partidos, después de que la gente albergase "dudas" tras el empate contra el Betis y la derrota en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, el mexicano también fue cuestionado sobre la polémica en torno a las ayudas arbitrales, aunque las consideró incomprensibles, porque "el Barcelona ha sido el más constante, el que ha hecho el mejor fútbol y el que lo sigue haciendo", en palabras del futbolista.

"No entiendo todas estas declaraciones de ahora y no me interesan, porque no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo", precisó Márquez, quien añadió que él no ha visto que los colegiados concedan "ventaja alguna" a su equipo a lo largo de toda la temporada.