El compromiso firmado ayer entre el Castellón y el nuevo entrenador del primer equipo, Álvaro Cervera, tan sólo tendrá validez hasta la conclusión de la temporada oficial: los cinco partidos de la Liga regular y, si se consigue la clasificación, los encuentros que comprendan la trayectoria albinegra en el play-off de ascenso a Segunda División A.

Álvaro Cervera ha rechazado la inclusión de una cláusula que contemplaba que su contrato quedaría automáticamente renovado en caso de subir de categoría, por lo que ambas partes deberán negociar al final de la temporada en caso de que haya interés mutuo de continuidad en la dirección técnica.

El presidente del Castellón, Juan Carlos Fabregat, desvelaba ayer que inicialmente la idea del club era un contrato hasta final de temporada, con el compromiso de renovar a Álvaro en caso de ascenso o, por si el equipo continuara en Segunda B, tenerle como una de las opciones. "Sin embargo, el nuevo entrenador quiere hablar a final de temporada tanto si se asciende como si no, por lo que él no estará obligado a seguir en el Castellón ni nosotros a mantenerlo al frente del equipo", apuntó Juan Carlos Fabregat.

Fernando Gómez explicó las razones de la contratación de Álvaro. "Es un técnico que en cualquier momento podía ser entrenador del Castellón, ya que conoce la plantilla desde hace varios años", señaló el director deportivo albinegro, que también valora el hecho de que Álvaro conozca a los que serán sus más directos colaboradores en el club: Emilio Iserte, Jorge Simó y el doctor Luis Tárrega.