El Villarreal cerró ayer en Pamplona, con una nueva derrota, un mes de abril que sólo puede calificarse como nefasto. El conjunto de Manuel Pellegrini ha disputado un total de siete partidos en este periodo de tiempo y, de ellos, ha salido victorioso en tan sólo uno. Fue el pasado día 3 y el Villarreal se deshizo del Athletic en partido de Liga (3-1). Desde entonces, y contando el de ayer, el equipo amarillo ha disputado otros seis encuentros, tanto de la competición doméstica como de la Copa de la UEFA, y en ninguno de ellos ha podido lograr la victoria.

En la cita europea, el AZ Alkmaar salió de El Madrigal con un importante triunfo (1-2) que después, ya en tierras holandesas, el Submarino, aunque lo mereció, no pudo voltear (1-1).

Además, en la Liga, el equipo de Pellegrini sólo ha sumado dos de los últimos 12 puntos en juego. Tras ganar al Athletic, el Villarreal visitó Riazor y sólo arañó un empate ante el Depor (1-1).

A continuación, en un partido en el que los amarillos se cansaron de perdonar, el Villarreal firmó tablas ante el Betis (0-0). Y después llegaron las derrotas ante Madrid (2-1) y Osasuna (3-2).