Manuel Pellegrini era plenamente consciente al terminar el encuentro de que su equipo había dejado escapar una ocasión perfecta para volver a los puestos de Liga de Campeones: "Estoy decepcionado, porque era un partido que teníamos pendiente y lo hemos dejado escapar", comentaba el chileno con evidente rostro de contrariedad. Pero pese al varapalo, el técnico suramericano lanzaba un mensaje de optimismo: "Aún así, tenemos las opciones de Champions intactas y nos quedan cinco finales para conseguir nuestra meta".

Pellegrini aseguró que el Villarreal "desperdició" ocasiones y que el Osasuna supo aprovechar su "potencia aérea". "El partido fue muy disputado y los dos equipos salimos a ganar y pudo ganar cualquiera", concluyó el entrenador chileno.

Por su parte, Javier Aguirre, cuyo equipo logró en El Sadar su cuarta victoria consecutiva, rezumaba euforia: "Al ganar este partido hemos cumplido el objetivo de la temporada y hemos asegurado la permanencia". "Por fin hemos recuperado la autoestima", comentó exultante el mexicano.