Alvaro Cervera, el nuevo entrenador del Castellón, era conocido en Valencia, en su etapa como futbolista, como El Traca. "Parecía que a veces no estaba en el campo y, de pronto, hacía una jugada y revolucionaba el partido", explica el propio Álvaro el significado de este mote.

Es, más o menos, lo que esperamos del Castellón. El juego del equipo albinegro ha estado dormido durante buena parte de la actual temporada y necesita ese estímulo que le despierte para este tramo final y decisivo de la temporada. Encender esta tarde en Pamplona la traca de las victorias y el buen juego albinegros es el objetivo con el que ayer partió la expedición del Castellón, que a partir de las 17.00 horas, en el Tajonar, intentará colarse de nuevo en las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar el play-off.

CAMBIO DE SISTEMA De las intenciones de Álvaro en el partido de su debut tan sólo tenemos algunas pistas. El nuevo técnico no ha desvelado en los últimos tres días el dibujo del equipo bajo sus órdenes y son tan sólo indicios los que apuntan a un dibujo 4-1-4-1, el sistema que ha venido desarrollando Álvaro en Tercera, con el Catarroja.

"Ya no se trata tanto del sistema que vamos a utilizar, sino de ocupar el terreno de juego de una forma idónea", apuntaba el entrenador. Rubén Torrecilla daba más pistas: "Es un sistema que me gusta, con más gente en el centro del campo". Y hasta Oliva pensaba ya en un Castellón más ofensivo al asegurar que no le obsesiona "mantener la puerta a cero".

LOS PROTAGONISTAS Si el sistema del equipo es uno de los grandes misterios a desvelar esta tarde en el Tajonar, no menos los protagonistas que darán vida a ese dibujo. Salvo el portero suplente, Raúl, el resto de la lista de 16 tiene posibilidades de salir desde el inicio ante el Osasuna B.

Con Oliva, en la línea defensiva Rodri, Orlando y Casablanca tienen asegurada su presencia, mientras que en el lateral derecho Rondo y Espeleta se disputan la plaza. Las complicaciones van en aumento de centro del campo hacia adelante. Torrecilla parece fijo en el pivote, Molist arriba y Héctor en la banda derecha. Para el resto de plazas, se abren las apuestas. Loscri, Juli, José Mari, Castell, Marcos y Manu Busto. La decisión está en manos de Álvaro Cervera.

La primera de las cinco finales del Castellón está a la vuelta de la esquina y más que nunca tiene que funcionar el refrán.