Quería la victoria para iniciar su trayectoria en el banquillo albinegro, pero Álvaro Cervera se tuvo que contentar con un empate que, visto lo visto en El Tajonar, hay que acogerlo casi como una victoria. "Hemos empatado cuando peor estábamos, así que creo que este punto es bueno. Tal como estaba el partido, ya se había puesto muy difícil puntuar", decía el entrenador del Castellón.

A pesar de salvarse de la derrota in extremis, Álvaro no se fue del todo decepcionado con la imagen del equipo: "Creo que en la primera parte se ha visto a un Castellón parecido a lo que yo quiero. Ha intentado y ha hecho cosas diferentes, ha tenido alguna ocasión de gol...". Algo muy diferente reconoce el propio entrenador que vio tras el descanso. "Una segunda aparte mala", comentaba sin ningún tapujo.

ATASCO OFENSIVO A pesar de que el Castellón dejó entrever una cierta mejoría en cuanto a empaque, la asignatura pendiente continuó siendo en Pamplona la del juego ofensivo. "Lo bueno es que hasta ese último tercio del campo se ha llegado bien, lo que pasa es que en los metros finales ya cuenta la determinación del jugador, el acierto... Depende el día que tenga", apuntaba Álvaro.

Por último, el técnico albinegro hacía referencia a la suerte, que esta vez jugó a favor del Castellón, aunque no del todo, "ya que el gol del Osasuna llegó tras varios rechaces que nos desfavorecieron". "Este golpe de fortuna que hemos tenido con el empate, nos dará otra visión del futuro", decía un Álvaro Cervera que todavía tiene mucho trabajo por delante para sacar lo mejor de su plantilla. Queda un mes por delante.