La Generalitat Valenciana ha distinguido al Villarreal con la placa de oro al mérito deportivo. La máxima distinción del deporte de la Comunitat será entregada mañana en los actos institucionales del 9 d´Octubre que tendrán lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana. Fernando Roig, el principal artífice del proyecto, recibirá el galardón de manos del presidente del gobierno valenciano, Francisco Camps.

Dicen que el trabajo bien hecho siempre acaba obteniendo su justo premio. El origen humilde de este Villarreal ,que se ha hecho grande gracias a la perseverancia y al tenaz esfuerzo propio, han retrasado, posiblemente, la llegada de los reconocimientos. No obstante, al final, éstos han llegado en cascada, uno detrás de otro. Los goles precipitaron los éxitos deportivos. Y éstos ejercieron de altavoz para que el nombre del Villarreal exportará la imagen de la provincia de Castellón, primero por España, después por Europa y luego por el mundo. La marca Villarreal es hoy un garante de calidad y transmite prestigio.

Fernando Roig expresaba su felicidad, dejando adivinar una emoción contenida: "Es un gran orgullo y una enorme gratificación para nuestro proyecto. Es el reconocimiento al trabajo y un acicate para continuar en la misma línea". El presidente del Villarreal no acotaba su ambición pese a los numerosos éxitos y elogios recibidos. "Cada año es un reto diferente, pero en el Villarreal nos esforzamos en continuar creciendo siempre desde la humildad", señalaba.

La distinción de la Generalitat, en opinión de Roig, no se restringía sólo al ámbito del Villarreal: "Es un premio en el que participa la provincia de Castellón. El Villarreal representa a Castellón, a la Comunidad Valenciana y a España en Europa".

El feliz presidente del club de moda en Europa, extendía y hacía participe en la placa de oro de la Generalitat Valenciana a toda la gente que ha trabajado y trabaja por el Villarreal. "Pascual Font de Mora y los que lucharon para mantener al club en Segunda División, José Manuel Llaneza, mi hijo Fernando, la afición amarilla y todos aquellos que han luchado por este proyecto se merecen a partes iguales este premio", declaraba a Mediterráneo Fernando Roig en un recuerdo a todos los que han ayudado a hacer grande al Villarreal.