Imparables. Así se han mostrado los nadadores del Club Natación Benicarló en sus últimas actuaciones, principalmente en recorridos al aire libre. Si en la ocasión anterior fue en tierras tarraconenses, esta vez los deportistas del club benicarlando se desplazaron hasta la capital catalana para disputar la clásica Travesía del Puerto de Barcelona, que cumplía su 78° edición.

DOBLE ALEGRÍA La nadadora del Club Natación Benicarló Susana del Olmo logró subir al podio de la prueba el pasado 25 de septiembre al imponerse en la categoría alevín femenina de dicho recorrido. La joven deportista invirtió un tiempo de 15 minutos y 37 segundos en cubrir los 1.000 metros de una prueba que resultó extremadamente dura.

Por su parte, el también nadador de la entidad cadufera Ferran Remolina se hizo con el tercer puesto en el alevín masculino, en la que empleó un tiempo de 15 minutos y 30 segundos. Además, los nadadores tuvieron la ocasión de subir al Olimpo, ya que compartieron podium con el campeón absoluto de la prueba, el popular David Meca.

COMPETITIVIDAD La prueba resultó difícil de superar para los nadadores caduferos, ya que se combinaron varios factores que incrementaron la complejidad del recorrido. El primero fue el alto nivel de los participantes, que lucharon hasta el final para hacerse un hueco en el podio.

Por otra parte, la elevada afluencia de competidores en el evento --alrededor de 650-- multiplicó la dificultad de la prueba. Con la disputa de la Travesía del Puerto de Barcelona, el Club Natación Benicarló da por cerrada una campaña de travesías de verano en la que han obtenido excelentes resultados.