El ondense del Cosaor, José Cabedo, venció en el V Trofeo Fira d´Onda, organizado por el Club Ciclista Sepelaco, que reunió ayer a la flor y nata del ciclismo comunitario de élite sub-23.

El critérium ondense fue dominado en sus tres carreras por corredores provinciales y, en especial, por ondenses, en un circuito de más de 800 metros en pleno centro de Onda.

La jornada matinal comenzó con la prueba de scratch, de 25 vueltas, en la que se produjo una fuga protagonizada por Francisco Pastor, Pascual Falcó, José Cabedo y José Hrancisco Arce. Finalmente, Pastor se llevó el gato al agua y se impuso a sus compañeros. En la segunda carrera, el ciclista de Tales, Óscar Juárez, se adjudicó la mayor parte de los esprints y la victoria final. Cerró la mañana la prueba estrella, la eliminación. En ella, José Cabedo se alzó con la victoria, superando por escasos centímetros al ciclista de Alqueríes, Gabriel Hernández.

VENCEDOR ABSOLUTO Una vez realizado el computo final, el trofeo recayó en la figura de Cabedo, que recibió el galardón de la reina de las fiestas, Lidia Ruiz, del concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador, y del director de Caja Rural, Vicente Prades.