El combinado español de gimnasia rítmica, con la participación de la castellonense Marta Linares, concluyó ayer su participación en los Mundiales de Baku con una merecida sexta plaza en la final por aparatos de tres aros y dos mazas. Las españolas confirmaron de esta forma su buena actuación en esta competición, después de ocupar la séptima posición, el viernes pasado, en la final de conjuntos.

Marta y sus compañeras consiguieron una puntuación de 12.550, por detrás de las italianas, que se llevaron el oro; las rusas, que se alzaron con la plata; y las bielorrusas que fueron terceras. Bulgaria y Ucrania ocuparon la cuarta y la quinta posición.

La gimnasta de Benic ssim se mostró satisfecha por su actuación. Así lo reconoció Cristina García, madre de Marta y delegada provincial de la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica: "Están muy contentas, porque el resultado no es malo teniendo en cuenta el nivel de todas las selecciones de los países del este, además han superado a grupos como el chino o el griego".

ERRORES GENERALES La de ayer fue una jornada marcada por la igualdad de las 8 selecciones que optaban a medalla. Y es que, una vez superada la prueba del viernes, que sirvó para la clasificación mundial por conjuntos, las deportistas se enfrentaban a una jornada mucho más relajada. "Todos los equipos han fallado, hasta Rusia. Pero es normal, porque la presión también era menor", decía Cristina.

Precisamente, la selección rusa fue la gran dominadora del campeonato, con 12 medallas y, a nivel individual, su gran figura, Olga Kapranova fue la estrella con cinco metales.