No cabe duda de que el Valladolid, próximo rival albinegro, tiene artillería pesada en su delantera, con una nómina propia de un club de 1ª: Aduritz, Llorente, Losada, Tote y- Víctor Fernández. Cinco atacantes de primer nivel donde destaca la presencia del exvillarrealense, que vive su segunda etapa en el club en el que se hizo un nombre en la Liga de las Estrellas.

El sábado, el Chingu regresa a La Plana, donde residió cuatro años, para medirse a un Castellón que despierta su simpatía: "Al Castellón le tengo un cariño muy especial. Durante cuatro años he vivido en Benic ssim y, obviamente, tengo muchos amigos albinegros. Además, he ido muchas veces a Castalia como aficionado".

UNA CIUDAD ESPECIAL "Para mí, será un partido especial, porque allí he estado muy a gusto y la gente, pese a la rivalidad con el Villarreal, siempre se portó muy bien conmigo", asegura el blanquivioleta. Otro de los factores que hacen que aumente el buen sabor de boca que se llevó Víctor de Castellón, es el hecho de que aquí nacieran sus dos hijas.

Y desde la lejanía, Víctor no oculta que sigue la trayectoria del conjunto de Martín-Delgado y apunta, incluso, la solución a los males albinegros: "Al Castellón le está pasando factura ser nuevo en la categoría. Lo mejor que pueden hacer es amarrar los puntos en casa; si lo hacen, habrán dado un paso de gigante para salvarse". Y concluye asegurando que los jugadores albinegros "saben que tienen que dar mucho más".

Tanto él como el resto de la plantilla vallisoletana saben que el sábado el ambiente en Castalia va estar caldeado como pocas veces: "Me encanta jugar en ambientes cargados. Ya contamos con eso, pero a pesar de ello trataremos de llevarnos la victoria". Él será la principal amenaza de los albinegros. Por lo pronto, suma cuatro goles, uno más que todo el Castellón.

Por último, el exjugador del Villarreal tuvo palabras de elogio hacia el ahora futbolista albinegro Xavi Moré, compañero suyo la pasada campaña en el equipo de Pucela: "Tiene una gran proyección y seguro que llegará lejos en el fútbol. Hace cosas especiales y en Valladolid tendría perfectamente un sitio... pero ya se sabe que nadie es profeta en su tierra".