La Liga de Campeones tendrá su protagonismo en la UJI, donde se instalarán dos pantallas gigantes que permitirán seguir las evoluciones del Villarreal, que mañana se juega ante el Benfica buena parte de su futuro en esta competición.

El centro universitario organizará este evento con motivo de la Semana de Bienvenida, en una actividad extracadémica en la que el fútbol será el principal ingrediente. Las pantallas gigantes se instalarán en el Ágora y en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La actividad comprenderá los cuatro partidos en los que están implicados equipos españoles. La jornada comenzará mañana con los partidos Villarreal-Benfica y Panathinaikos-Barcelona, mientras que el miércoles se disputará el Real Madrid-Rosenborg y el Chelsea-Betis. Todos los encuentros tendrán lugar a las 20.45 horas. En caso de que la meteorología no acompañe, está previsto que cambie la ubicación de las pantallas.

La idea de disponer de pantallas gigantes para seguir las evoluciones de la Champions va dirigida, no sólo a los estudiantes del centro universitario castellonense sino a toda la masa social que desee presenciar en grupo los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

PODER DE CONVOCATORIA Se trata de la primera vez que se organiza en la UJI una actividad relacionada con la Liga de Campeones y coincide además con el año del debut del Villarreal en la máxima competición europea.

Los organizadores esperan una participación importante de público, sobre todo tratándose de una competición como la Champions, cuyo poder de convocatoria es difícilmente superable. Así, el Ágora de la Universidad será el núcleo de una actividad que, si el tiempo acompaña, podría disparar la presencia de aficionados.