El Real Madrid, que no podrá contar con Ronaldo, necesita la victoria esta noche (20.45 horas, TVE-1) contra el Rosenborg para no pasar problemas y seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final, contra un conjunto noruego que siempre se le ha dado bien.

Vanderlei Luxemburgo contará hasta con tres bajas para este encuentro. Además de su pichichi, Michel Salgado también se ha caído de la lista por lesión. Sergio Ramos, sancionado, será el otro teórico titular que verá el partido desde la grada.

Estas ausencias permitirán la entrada de Diogo, que tendrá su primera oportunidad como titular en la presente temporada, y Woogate, mientras que Robinho será el encargado de suplir la ausencia de Ronaldo en un ataque que se completará con Raúl.

El Rosenborg, por su parte, llega al Santiago Bernabéu en el mejor momento de los últimos meses, avalado por tres triunfos seguidos --13 goles a favor y uno en contra-- que le han permitido superar una situación crítica y acariciar la salvación a dos jornadas para el final de la Liga.

CHELSEA-BETIS El otro partido de la jornada Champions con representación española será el de Stamford Bridge. El Betis intentará sorprender a un confiado Chelsea, con los máximos exponentes de Joaquín y Oliveira. El primero ha superado una afección de garganta, que le impidió disputar el último partido de Liga, para jugar en Londres.