El PLayas de Castellón consiguió imponerse en un partido en el que los de Marcos demostraron sobrada calidad, pero que se vio deslucido por algunos fallos en defensa que permitieron al GSI Bilbo UPV marcar cuatro goles.

Apenas había sonado el bocinazo inicial cuando Euler consiguió anotar el primer gol del Playas en una jugada ensayada de perfecta ejecución. El partido se ponía de cara. Todavía más cuando se tenía enfrente al colista, que demostró sobradamente por qué ocupa dicho lugar en la tabla. Los azules comenzaron bien, con un luchador y activo Javi Rodríguez , ayudado por Dani Salgado, que fue de menos a más.

TOMAR VENTAJA En la portería un Gascó que, pese a encajar cuatro goles, disputó un magnífico encuentro. El Playas se adelantó en el marcador y Josema, en el 8, se encargó de ampliar la ventaja. El GSI Bilbo salió de su letargo y Leandro logró recortar distancias cuando su equipo dejó de especular y se aventuró más allá del medio campo. Pero los de Marcos eran mejores. Josema, en el uno a uno, volvía a poner las cosas en su sitio. Un minuto después, Dani Salgado anotó un doble penalti que daba una ventaja que acabó siendo determinante. Cuatro a uno al descanso.

El segundo tiempo se inició con unos visitantes visiblemente nerviosos que siguen sin asimilar el cambio de categoría. Los locales, muy calmados, se sabían el guión al dedillo y abrieron el juego. En cuatro minutos, el Playas hizo tres goles. Pero el los vascos no se resignaron con su papel. Aprovecharon el bajón de los de Marcos y recortaron distancias en tan sólo 60 segundos.

Al final, un 7-4 en el marcador fruto de las distracciones del Playas en defensa. Un resultado holgado para el conjunto dirigido por Marcos Sorato que le permite seguir aspirando a jugar la Copa. En el campo, el Playas dio más de cal que de arena pero no pudo cumplir con su objetivo inicial de no encajar goles.