El Pamesa Castellón vuelve a casa para enfrentarse hoy al Imaje Sabadell Capsa (18.00 horas). Después de dos encuentros lejos del Ciutat de Castelló, que se saldaron con una victoria ante el Axarquia y una derrota ante el flamante filial del Akasvayu Girona, los pupilos del técnico Miguel López Abril intentarán volver a sacar petróleo en su feudo.

Para ello, deberán superar al Sabadell, pero si el factor cancha es un elemento que siempre juega a favor del conjunto castellonense, las lesiones y la mala suerte serán un hándicap que puede pasar factura en la jornada de esta tarde. El primer damnificado es José Amador, que recayó de una lesión entrenando la pasada semana en las filas del Pamesa Valencia. Una baja importantísima, ya que el pívot es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla y uno de los fijos en el cinco inicial.

MÁS LESIONES Pero éste no es el único contratiempo para López Abril. El base Ezequiel Fanco todavía no se ha recuperado de una fractura en un dedo de la mano y también será baja ante los catalanes. Al igual que Tomasz Kesicki, que el pasado miércoles, en el primer entenamiento que pudo disputar con sus compañeros de equipo --el resto de la semana entrena en Valencia--, sufrió una lesión de tobillo.

"Tenemos una plantilla muy corta y son demasiadas bajas", reconocía el míster López Abril, quien también se mostró un poco molesto por la decisión del Pamesa Valencia de convocar a Kesicki y Nahuel Calvo para el Circuito sub-20 que comenzará mañana en Paterna. "Es el peaje que debemos pagar. Pero no entiendo que, por jugar con el equipo sub-20, salgamos perdiendo nosotros. No es más importante el circuito que la LEB-2", afirmaba el técnico castellonense. "De todos modos, saldremos a ganar con lo que tenemos. Yo tengo buenas vibraciones", concluía el entrenador del Pamesa.