El Bar§a finalizó su semana fantástica con una victoria, que completa un pleno de tres en ocho días, y que saldó esta vez con una manita (5-0) a la Real Sociedad, que asistió impasible al festival azulgrana.

Sin Kovacevic, lesionado, el conjunto donostiarra se mostró completamente inoperante en ataque y su falta de ambición le condenó a una goleada que se ganó a base de pasividad y conformismo.

El equipo de Rijkaard se plantó bien sobre el campo, empezó a tocar el balón y desarboló a un rival que apenas aguantó el pulso 18 minutos.

La Real acababa de acercarse por primera vez con peligro al área de Valdés y parecía que había encontrado el talón de Aquiles del Barcelona en la banda que cubría Sylvinho, pero Van Bommel atajó de golpe cualquier aspiración realista de dar la sorpresa en el Camp Nou. Una pérdida de balón de la Real Sociedad, reclamada por sus jugadores como falta de Iniesta, acabó en un contragolpe azulgrana conducido por Ronaldinho que Van Bommel culminó con el 1-0.

Tras el tanto, Nihat tuvo el empate en sus botas, pero Valdés acertó (acumula 364 minutos sin recibir un gol). Ahí acabaron las opciones vascas y comenzó al festival de Ronaldinho y del Bar§a.