José Laparra no anunciaba ayer todavía quién será el nuevo entrenador del Castellón. Lo hará en las próximas horas y, seguramente, el nombre que saldrá de la boca del presidente será el de Pepe Moré Bonet (Barcelona, 29 de enero de 1953), el entrenador que encabeza la lista de preferencias del club para relevar a Martín-Delgado en el banquillo albinegro.

Muchos han sido los nombres que han surgido en las últimas semanas como candidatos a tomar el testigo que deja el destituido Martín-Delgado. No obstante, Moré es el que más gusta por su talante dialogante, por su amplio conocimiento tanto de la Primera como de la Segunda A, por ser un hombre de club que le presta mucha importancia a la cantera --él ha sido un referente en la ciudad pucelana--, porque ya se ha curtido en plazas difíciles como Valladolid o Tenerife, y, cómo no, porque conoce a la perfección al Castellón, al que ha visto jugar en prácticamente la mitad de los partidos de esta temporada. Lógicamente, el hecho de que su hijo esté jugando aquí, ayuda de una forma muy notable.

ASÍ HA OBRADO Además, uno de los factores que más han calado en los rectores de la entidad. Aunque el Castellón llevaba muchas semanas buscando entrenador, Pepe Moré siempre ha querido mantenerse en la sombra. Un dato lo ejemplifica: Moré padre estuvo presenciado el encuentro contra el Tenerife --su último equipo-- en Castalia, aunque lo hizo desde Preferencia.

Como futbolista, Pepe Moré militó en las categorías inferiores del Barcelona después de pasar a la que ha sido su casa durante más de 20 años, primero como futbolista y después como miembro del cuerpo técnico. Su primera temporada al frente del Valladolid fue la 01/02. Después de un año en el paro, la pasada campaña recaló en el Tenerife, donde fue destituido en enero del 2005, al término de la primera vuelta.

Si el Castellón acaba encomendándose a Pepe Moré, éste tendrá la difícil misión de resucitar al equipo, el farolillo rojo en Segunda A, con seis puntos en 10 jornadas. Su primer contacto con el equipo podría ser mañana, en el amistoso que los albinegros disputarán en L´Alcora, ante un rival de Regional Preferente, a partir de las 12.00 horas.