Juan Ramón López Caro, entrenador del Castilla, triunfó con su equipo en Tarragona, en el que probablemente sea su último partido al frente del filial madridista, ya que es el escogido por Florentino para dirigir al primer equipo tras despedir a Luxemburgo.

El conjunto visitante empezó el partido dominando, con un juego rápido y pases inteligentes que superaron a los jugadores locales por velocidad. Tras dos lanzamientos lejanos del equipo madridista, Soldado demostró por qué es uno de los mejores delanteros de la categoría. En una pelota aérea pudo con los dos centrales del N stic y batió por bajo a Álvaro. Cuatro minutos más tarde, ni el mismo Soldado ni Adrián Martín se pusieron de acuerdo para rematar a gol un buen pase de su compañero Balboa. Ésta fue la última ocasión del equipo madridista, ya que el N stic reaccionó y tuvo ocasiones para empatar antes del descanso.

En la reanudación, el N stic empezó muy fuerte ante un Castilla que prefirió esperar jugando al contrataque. Soldado pudo sentenciar, pero envió la pelota al travesaño. Bolo, en el minuto 65 erró, un gol cantado. A partir de entonces, el colegiado no señaló una agresión a Ekpoki cuando el balón no estaba en juego. A partir de ahí, el juego se embarulló.