Otro soldado que se le cae en la batalla de la Liga al Submarino amarillo. Juan Pablo Sorín sufrió una contractura en el gemelo izquierdo el miércoles ante el Lille en la Champions (salió reemplazado en el minuto 35 por Font) y quedó fuera de la lista de convocatoria para jugar mañana ante la Real Sociedad en Anoeta (le restarán diez días de recuperación). "Sentí un pinchazo", aseguró ayer el defensa argentino, tras retirarse cojeando del entrenamiento, en el que apenas pudo presenciar la charla técnica de Manuel Pellegrini y luego se dirigió a la revisión médica.

No quedará otra que mover piezas en la banda izquierda. Claro, además de la baja de Sorín por lesión, se suma la de Rodolfo Arruabarrena, quien tampoco podrá saltar al campo mañana porque llegó al límite de cinco amonestaciones en la última jornada ante el Bar§a. Vaya problema por la izquierda...

POSIBLES VARIANTES En principio, el mayor interrogante sería el puesto de lateral, ya que se prevé --con suma seguridad-- que Héctor Font, al igual que contra el Lille, sea el reemplazante de Sorín en el centro del campo desde el inicio. El interior de la sub 21 española fue la figura del Villarreal en dicho encuentro y Pellegrini le habría dado el visto bueno para ocupar la vacante y darle más minutos en el campo. De esta manera, Font y Riquelme jugarían de enlaces para asistir a los delanteros.

Santi Cazorla también podría ser una alternativa en lugar de Sorín, aunque por cierto con menos posibilidades, ya que se ha recuperado recientemente de un esguince sufrido en el tobillo izquierdo y no estaría para jugar desde el comienzo.

En lo que respecta a la zaga, el entrenador tiene distintas alternativas, aunque la más firme sería la de mudar a Javi Venta o Kromkamp del sector derecho al izquierdo (el defensa asturiano corre con ventajas por sus condiciones más polivalentes). Así, sólo cambiaría de lado a uno de sus jugadores y no improvisaría cambiando esquemas que puedan perjudicar al movimiento en conjunto. Además, también influye la oxigenación en el calendario: ya no habrá más partidos entre semana hasta el año que viene y, en consecuencia, no urge la necesidad de rotar jugadores.

En caso de que Pellegrini no quiera trasladar en el campo a uno de sus defensas, el único reemplazante natural que queda en ese puesto es el joven Carlos Alcántara del filial (20 años).

La plantilla del Villarreal emprenderá rumbo a San Sebastián después del entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva. Allí, podrían comenzar a disiparse las dudas del recambio obligado por sanción y lesión, ya que seguramente haya algunos movimientos con balón, jugadas preparadas y fútbol en espacios reducidos. En la sesión de ayer, los jugadores se limitaron a hacer movimientos regenerativos por el duro trajín del miércoles ante el Lille francés.