Cerca de trescientos atletas de todos los puntos de Castellón se congregaron el pasado sábado en las Pistas de Gaet Huguet para pasar la primera prueba de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. En la prueba estuvieron presentes deportistas de clubes de la provincia y de algunos centros escolares, que descubrieron los ases que tenían guardados en la manga. Fue el caso de la alevín Sandra Dolz, del Colegio Izquierdo, que destronó a las favoritas del Colegio Diputación y venció en los 60 metros vallas y en el salto de altura.

SOBERANÍA DIVIDIDA Pese a la sorpresa, los atletas del Colegio Diputación coparon casi todos los podios en las categorías alevín e infantil, en las que clubes como el Club Esportiu Vinar²s o el Baix Maestrat también tuvieron un papel destacado. Tanto es así, que el club de la capital venció en todas las pruebas de la categoría infantil masculina excepto en pértiga. En el apartado femenino de infantiles, sin embargo, las deportistas langostineras presentaron batalla y se impusieron en salto de longitud y marcha, además de obtener dos segundos puestos en 60 y 500 metros lisos.

Con respecto a las categoría de mayor edad, el J´Hayber-Playas de Castellón fue el conjunto más destacado. Así, en cadetes, los atletas del club de la capital no dejaron ni un solo peldaño del podio a otro club. Asimismo, los velocistas Jorge Patón y Sergio Bachero lograron la marca mínima para el próximo campeonato de España en los 60 metros lisos. Una mínima con la que también se hizo la cadete Paloma Luque en la misma prueba.

En juveniles únicamente se disputó una prueba, los 800 metros lisos, en los que el Playas volvió a arrasar en las dos modalidades. Pese al dominio de los dos clubes de la capital, colegios como el Izquierdo y las Escuelas Municipales también se hicieron un hueco en el podio, al que también accedieron --hasta en un total de cinco ocasiones-- los integrantes del Baix Maestrat.

Por otra parte, el pasado sábado, y de forma casi paralela a la fase provincial de los Jocs Esportius, las Escuelas Deportivas Municipales también celebraron una de sus jornadas de atletismo, un deporte que tendrá su continuidad este fin de semana.