Por fin. El equipo del Tour Europeo, capitaneado por el borriolense Sergio García cantó ayer la victoria final en el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar disputado en el Club de Campo Mediterráneo. Un reto para el golfista castellonense que, después de tres ediciones, ha conseguido ganar en su casa.

Junto a él, han contribuido al logro José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Santiago Luna, Carlos Rodiles y Fernando Roca. Los ocho magníficos que han conformado el Tour Europeo que ha vencido con menos 61. A 6 golpes (menos 55) quedó el segundo clasificado, el equipo Sénior, capitaneado por Manuel Piñero. Mientras que los jugadores del Challenge Tour (menos 46) y los del Peugeot Tour (menos 26) obtuvieron la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.

OLAZÁBAL, EL TRIUNFADOR Sin duda, el gran protagonista de una jornada soleada y propicia para su equipo fue Olazábal. El guipuzcoano batió ayer el récord del campo, ostentado por Sergio con 64 golpes (menos 8), entregando una espléndida tarjeta de 61 golpes (11 bajo par), que le sirvió de gran ayuda a su grupo para superar con éxito el último tramo del torneo. "He ido mejorando. Cuando llegué aquí no venía con la preparación ideal, pero hoy --por ayer-- he jugado muy bien, aunque lo mejor de todo es que he visto a buenos amigos", reconocía Olazábal.

SERGIO, SATISFECHO A Sergio García le sentó de maravilla la victoria. Por fin ganó en su localidad natal, Borriol. "Hemos conseguido ganar. Ha estado muy bien y mi equipo ha estado fantástico", admitía el golfista, que también bromeó: "Estoy muy contento con todo mi equipo menos con Olazábal, que me ha quitado el récord del campo".